¿Cuáles son los beneficios de los productos fitosanitarios?

¿Cuáles son los beneficios de los productos fitosanitarios?
Progress through partnerships in El SalvadorLorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Leer Más

Protegen a los cultivos de plagas, malezas y enfermedades.

Sin productos fitosanitarios la producción mundial de frutas y vegetales, forrajes y fibras caería entre 30 y 40% por la acción de plagas.

Una mayor producción agrícola se traduce en una reducción de costos para el consumidor final y por lo tanto en mayor acceso a los alimentos por parte de la población mundial.

Los productos fitosanitarios aseguran una mayor y mejor producción de alimentos y otros cultivos en beneficio de la supervivencia y bienestar de la humanidad.

¿Cómo se investiga y desarrolla un producto fitosanitario?

Los productos fitosanitarios son el resultado de un milimétrico trabajo en laboratorio y en campo, en el que participan científicos de distintas disciplinas.

Es un proceso que dura en promedio nueve años de trabajo, que se dividen en dos grandes áreas Investigación y Desarrollo. Son más de 120 ensayos, estudios y evaluaciones que analizan el comportamiento del producto desde la perspectiva agrícola, ambiental y de salud.

El riesgo de cancelar un proyecto antes de concluir el proceso de desarrollo es constante. En cualquiera de las etapas de desarrollo el proyecto puede cancelarse. Solo una de 140 mil moléculas estudiadas por la Industria agroquímica logra pasar del laboratorio al campo.

¿Cuánto vale inventar y fabricar un plaguicida o fitosanitario?

El proceso de investigación y desarrollo de un producto fitosanitario tiene un costo de 286 millones de dólares.

Estos costos han ido en aumento. En 1995 la cifra era de 152 millones y en el 2000 subió a 184 millones. Los costos aumentan por la necesidad de realizar más estudios que garanticen la seguridad de los productos.

Infografia-Investigacion-Y-Desarrollo

Fuente: Croplife

Deja un comentario

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *