Huertos verticales hechos de bambú producirían alimento para 3 mil millones de persona

granja-vertical-768x510

Como respuesta a la demanda en la producción de arroz y a la falta de campos de cultivos en el continente asiático, Jin Ho Ki propuso una nueva tecnología de siembra aeropónica que consiste en diseñar huertos verticales de bambú.

granja-vertical-5-768x510
Este innovador proyecto, creado para abastecer a más de 3 mil millones de personas, consume poca agua, genera empleo y produce alimentos para cada zona urbana sin necesidad de trasladarlos a largas distancias. Así se evitan procesos que consumen energía como el embalaje, el transporte y el almacenamiento que implica el transporte de este cereal, una iniciativa que se une a otras con un enfoque similar en otras partes del mundo.
granja-vertical-4-768x406
La estructura de estas huertas descentralizadas cuenta con paralelogramos de bambú que forman terrazas de arrozales y un sistema de riego natural que desciende por gravedad a través de una red de caminos de riego. Además, las instalaciones están puestas a disposición de la población con la finalidad de ofrecer numerosas oportunidades laborales a los labriegos.
granja-vertical-3-768x390
Con este ecológico invento, los gobiernos del Este de Asia dejarían de controlar el negocio del cereal y habría una distribución económica más equitativa entre agricultores locales y las grandes compañías de arroz.
granja-vertical-1-768x323
La idea de Jin Ho ki fue presentada en el concurso Rascacielos eVolo como una respuesta al aumento progresivo del precio del arroz y para proporcionar suficiente alimento a las futuras generaciones que, para el 2018, podrían aumentar a 5 mil millones de consumidores.
FUENTE

Deja un comentario