Como respuesta a la demanda en la producción de arroz y a la falta de campos de cultivos en el continente asiático, Jin Ho Ki propuso una nueva tecnología de siembra aeropónica que consiste en diseñar huertos verticales de bambú.
Este innovador proyecto, creado para abastecer a más de 3 mil millones de personas, consume poca agua, genera empleo y produce alimentos para cada zona urbana sin necesidad de trasladarlos a largas distancias. Así se evitan procesos que consumen energía como el embalaje, el transporte y el almacenamiento que implica el transporte de este cereal, una iniciativa que se une a otras con un enfoque similar en otras partes del mundo.
La estructura de estas huertas descentralizadas cuenta con paralelogramos de bambú que forman terrazas de arrozales y un sistema de riego natural que desciende por gravedad a través de una red de caminos de riego. Además, las instalaciones están puestas a disposición de la población con la finalidad de ofrecer numerosas oportunidades laborales a los labriegos.
Con este ecológico invento, los gobiernos del Este de Asia dejarían de controlar el negocio del cereal y habría una distribución económica más equitativa entre agricultores locales y las grandes compañías de arroz.
La idea de Jin Ho ki fue presentada en el concurso Rascacielos eVolo como una respuesta al aumento progresivo del precio del arroz y para proporcionar suficiente alimento a las futuras generaciones que, para el 2018, podrían aumentar a 5 mil millones de consumidores.
FUENTE