CampoLimpioSM, es una solución ambiental a la generación de envases de plaguicidas que se utilizan en la agricultura. Es un compromiso de APA y CropLife Latin America con la protección y preservación del medio ambiente y la salud de los agricultores.
Cumple con el Código Internacional de Conducta para el manejo de plaguicidas, elaborado por la Organización para la Agricultura y la Alimentación de Naciones Unidas, FAO.
El objetivo es promover la devolución de los envases con la técnica del Triple Lavado, perforados para evitar su reutilización y poder proceder con una adecuada disposición final.
Actualmente se recicla la mayor parte del plástico rígido entregado por los agricultores, transformándolo en madera plastica para utencilios de limpieza como escobas,
Estos productos son de mínimo contacto con el ser humano y cumplen con los estándares de trazabilidad requeridos por la Industria.
El principal reto de CampoLimpioSM es afianzar el compromiso y la activa participación de todos los sectores de la cadena agrícola en el proceso de disposición adecuada de los envases para ampliar la cobertura y aumentar la cantidad de material recuperado.
CropLife Latin America impulsa este programa en 18 países de América Latina en donde el programa es ejecutado por Asociaciones Nacionales con la participación de fabricantes, importadores, autoridades, distribuidores y agricultores.