¿Quien es APA?

Quien es APA?

La Asociación de Proveedores Agrícolas (APA), es una Organización de carácter gremial, con proyecciones sociales, técnica, científica, trabajando por una agricultura sostenible y productiva en el marco de la Buenas Prácticas Agrícolas (BPA’s),  sin interés de lucro y completamente apolítica.

 

APA, es miembro de una Red de Asociaciones de 18 países de Latinoamericana llamada CropLife Latin America, cuya Visión es trabajar por una agricultura competitiva y sostenible, en un ambiente favorable al desarrollo de la Industria de la Ciencia de los cultivos en América Latina.

 

En El Salvador la APA, se encuentra trabajando en pro de la agricultura desde el año 1966, constituida desde sus inicios como una Organización Gremial con el objetivo de apoyar a través de servicios para lograr una agricultura competitiva y sostenible en el país.

 

APA, representa la industria de la ciencia de los cultivos, a través de 17 compañías tanto nacionales como internacionales, las cuales cumplen con los lineamientos del Código Internacional de Conducta para el manejo de plaguicidas de la FAO, además de estrictos parámetros de ética y responsabilidad social, en aspectos como la calidad, el respeto a la salud pública y al medio ambiente. Estas empresas, se dedican a investigar, desarrollar agrotecnologías y/o: importar, distribuir, comercializar productos de protección de cultivos (PPC), que ayudan a los agricultores a mejorar la eficiencia en la producción de cultivos para la Seguridad Alimentaria.

 

APA, como toda Organización Gremial está Representada por un Director Ejecutivo y un equipo de trabajo para su funcionamiento tanto administrativo como trabajo técnico. Sobre el Director Ejecutivo y su equipo, está conformada por una Junta Directiva quién es la responsable de formular, realizar y/o aprobar propuestas de trabajo dentro de los alcances de la Asociación.

 

¡APA siempre trabaja por hacer de El Salvador una tierra productiva y sostenible!