En España promueven el consumo de frutas y hortalizas ‘feas’ pero de calidad para evitar el desperdicio

EROSKI ha presentado una campaña de sensibilización social ante el desperdicio alimentario y de promoción del consumo responsable. Durante todo el mes de noviembre, la cadena de distribución comercializará frutas y hortalizas ‘feas’, que no corresponden a los estándares de apariencia establecidos pero que cuentan con la misma calidad en sabor y propiedades nutricionales.

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Para subrayar este mensaje, EROSKI tachará la palabra “feas” en su slogan para recalcar que no por diferentes son peores. La campaña se desarrollará en establecimientos de todas las regiones de España, salvo Canarias y Baleares.

Un total de trece variedades de frutas y hortalizas ‘feas’, o clasificadas como de segunda categoría por su aspecto o tamaño pero con total calidad nutricional y organoléptica, serán ofertadas a los consumidores con descuentos de hasta el 50% en el precio. Su origen es variado y proceden mayoritariamente de Almería (calabacín, tomate, pimiento y berenjena) y Levante (naranja, mandarina, lechuga y kaki), a las que se añaden manzanas de Lleida, zanahorias de Valladolid, ajos de Cuenca, patata de Alava y cebollas de La Mancha. EROSKI prevé superar el millón de unidades comercializadas de estas frutas y hortalizas.

“Se trata de una iniciativa compartida con colectivos de Socios Cliente, quienes propusieron la idea inicial y nos han ayudado a darle forma. Lo más destacable es que se trata de una acción comercial que, promoviendo un consumo más responsable, aspira a remover conciencias en torno al desperdicio alimentario con el que EROSKI tiene un fuerte compromiso sostenido en el tiempo” ha señalado el director de Responsabilidad Social de EROSKI, Alejandro Martínez Berriochoa, quien ha aportado que “al año se desperdician más de mil millones de toneladas de alimentos en el mundo, ocho millones de los cuales corresponden a España. Y entre el 20% y el 40% de las frutas y verduras producidas en Europa son desechadas antes de llegar a las tiendas”.

FUENTE: Agriculturers.com

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