logohome

CropLife Latin America es la Organización gremial Internacional que representa a la Industria de la Ciencia de los Cultivos.  Industria que investiga y desarrolla agro tecnologías (defensivos agrícolas, biotecnología y semillas) que ayudan a los agricultores a mejorar la eficiencia en la producción de cultivos para la Seguridad Alimentaria.

 

Nuestra afiliadas son nueve compañías de Investigación y Desarrollo y una red de asociaciones en 18 países de América Latina. La gremial representa a Arysta LifeScience, Syngenta, FMC, Bayer, Dow AgroScience, Monsanto, Dupont, BASF y Sumitomo Chemical.

 

CropLife Latin America y su Red de 24 asociaciones trabajan por un agricultura sostenible y productiva en el marco de la Buenas Prácticas Agrícolas (BPA’s). 

 

CropLife Latin America es una de las 16 asociaciones regionales afiliadas a CropLife International, la Federación global de la industria de la Ciencia de los Cultivos.

 

Como Misión CropLife Latin America: promueve y apoya leyes que con criterios científicos regulen a los plaguicidas y garanticen un mercado de sana competencia; apoya y defiende la protección equitativa de datos de registro y el respeto a la propiedad intelectual; a través de los programas CampoLimpioSM y CuidAgro®, estimula la participación de los agricultores, distribuidores y autoridades en el manejo responsable de plaguicidas y comunica el valor que la Industria aporte a la agricultura y promueve el diálogo constructivo, abierto y transparente con la sociedad.